Display 7 Segmentos: Ejercicio LDM

Bueno, he hecho el ejercicio 5 del exámen de LDM, y aunque no sé si está bien, lo colgaré aqui para el que quiera echarle un vistazo o corregirmelo 😛 .

Se trataba de la codificación de los 10 dígitos decimales {0,1,2,3,4,5,6,7,8,9}, sacando sus funciones lógicas, mapas de karnaugh, y su circuito con puertas lógicas, incluyendo puertas de 3 entradas, para mostrarlos en un Display de 7 segmentos como el siguiente:

Enlace: Display 7 Segmentos – Ejercicio LDM – PDF

Nota: Por favor, corregirme si tengo el ejercicio mal, avisarme en los comentarios, cualquier ayuda será bienvenida, puesto que el ejercicio lo hice siguiendo una pequeña explicación que me dió Esther al final del exámen, y con alguna ayudita de Internet.

El pdf son los folios del ejercicio escrito a mano, pasar ese ejercicio entero a ordenador puede ser la muerte xD!

😀

11 comentarios en “Display 7 Segmentos: Ejercicio LDM

  1. Y donde decia el problema que era en binario… y si fuera con botones como un teclado de telefono, o por pulsos, 1 pulso suma 1…
    No se especificaba nada en el examen y si hubiera sido por mi lo hubiera hecho con botones y no necesito ningun integrado…
    No sirve.

  2. Si que es verdad también. Yo supuse que las entradas las damos en binario, ya que si te dice que el circuito lo realices con puertas lógicas, las entradas deben ser 0 y 1.

    Pero claro, yo es que no contemplaba todo el abanico de soluciones al no conocer todas las formas de las que se puede activar un display.

  3. Illo pisha chapó de verdad para sacar eso no veas si hay que darle vueltas. Simplemente awesome juas

    De todas formas el examen era para sacar 10 o un 0 asi de claro. Se pasó de la ralla este tipo de ejercicios son para final de curso cuando ya estamos rodados y tenemos prácticas pero así en frio, no sé la verdad.

    Es mi humilde opinión jjaja

  4. Es que el exámen no se si era difícil, pero muy demasiado corto de tiempo.

    El ejercicio este, una vez que se entiende cómo empezar a deducir las funciones, es mas de lo mismo de lo que hemos hecho el último mes, simplificación, mapas de karnaugh, e implementación con puertas lógicas.

    El problema es que yo personalmente en el exámen, no sabía ni como empezar a hacer el ejercicio… cuando me lo explicó asi por encima al final del exámen, ya en mi casa lo hice, con calma, todo el tiempo del mundo, y si, efectivamente era una chorrada (aunque no se si lo tengo bien) pero aun asi tardé 1 hora y poco para hacerlo.

    1 hora y poco en 1 ejercicio de 3 puntos… es o un 5 raspado por falta de tiempo… o un suspenso.

  5. Ya ve que si, de todas maneras tu supones con buen criterio que las entradas seran digitales ( binarias ) y por que no en BCD, o codigo Gray ( muy extendidos en displays ), bueno supongo que mañana en clase podremos aclarar las dudas, yo hoy jueves no voy, tengo que adelantar DC que voy retrasado y estudiar EA.

  6. No Joshua, no lo he hecho de nuevo, lo haré estos días que vienen, y ya el miercoles cuando corrijamos en clase, subiré la versión perfecta.

    Aunque no creo que montemos un decodificador BCD a 7 segmentos con puertas lógicas en la realidad en practicas, si es bueno para comprender como funciona el integrado de decodificador BCD a 7 segmentos.

    Gracias por la info!

  7. Yo no digo na, que to se me nota… yo he estado haciendolo Joshua, mañana a ver si lo tengo terminado por que hice un trozo en el curro anoche y otro quiero hacerlo ahora.

  8. Gracias.. lo revisare necesitaba el mismo trabajo para mañana temprano mil gracias me salvaste la vidaa….

Deja un comentario!

