Soldadura profesional

Una de las “facetas” de la electrónica que aún se nos resiste a muchos, es la soldadura, ya que requiere paciencia y mucha práctica, además de unas correctas herramientas.

Aqui os dejo un interesante video sobre soldadura profesional, donde se ve con todo detalle como se realizan las soldaduras tanto de cables como de pads y al final del video nos muestran las estaciones de soldaduras utilizadas en el proceso.

😀

10 comentarios en “Soldadura profesional

  1. Es hipnótico ver cómo se solidifica el estaño.

    Hacen algunas cosas antes de aplicar estaño que no sé exactamente qué son, a ver si Cuningan o algún iluminado nos da pistas.

  2. Aplican FLUX, no se lo que es exactamente, pero se que si lo usas te es mucho más facil soldar, el estaño en rollo que venden suele traer parte de flux.
    Pero claro es que esta gente no suelda con soldadores normales, son soldadores especiales al parecer, si nos fijamos bien el estaño es como si saliera de dentro del soldador.

    • Yo creo que da lo mismo, por que el estaño que viene con flux trae muy poco y se evapora… bueno ya probaremos que tengo un proyecto en el que me va a hacer falta ayuda y habra que soldar e insolar placas.
      Aunque ayr estuve mirando por internet la fabricación de PCB para gente como nosotros y sale muy caro, 100 € una pcb terminada…

  3. Mañana me llevo los esquematicos a el instituto y los vemos, hay un proyecto que es a largo plazo y otro que es para mediados de febrero, y es ademas una placa comercial, vamos que se va a mandar a produccion.
    Me haces el favor de prestarme tus display de 7 segmentos…
    si son de catodo comun sino no me sirven.

  4. Solo tengo uno Dani, y es de Ánodo común.

    Vcc a una patilla y a los segmentos valores digitales para encenderlos.

    Te lo llevo igual mañana. Y te llevo el de la Radio, que al final no lo termine de probar xD ya te fijas si te sirve, tienes 4 displays, osea, 4 numeros.

    Me gusta la idea, mañana vemos los proyectos. 🙂

  5. Es explicar como funcionan los integrados. Si no me falla la memoria son estos:

    – Construccion de un 74148 con un 74147.

    – Funcionamiento del 7447

    – Funcionamiento del mux 74151

    – Funcionamiento de un mux de 16 canales con dos 74147

    Hasta ahi, porque yo personalmente el 7442 y el 7485 no hice las practicas aun.

Deja un comentario!

