El Transistor en conmutación

Aqui va el temario sobre el transistor en conmutación.


Enlace:
El Transistor en conmutación – PDF
(5 Mb, paciencia que tarda.)

😀

 

8 comentarios en “El Transistor en conmutación

  1. En verdad os digo… no tengo ni idea de que va a caer por que de verdad no veo ni una pregunta logica para hacer… y hecho en falta algunas formulas y de sobra otras…

  2. Os digo otra vez que si a sido dificilillo al final, habia que usar logica de “electronico” para responder algunas preguntas… veremos el miercoles…

  3. Si ha sido. No me ha gustado nada la puntuación de las preguntas…

    El hecho de contestar mal la pregunta 7 o no saberla, ya te quita todas las ganas de hacer un exámen bien contestado, para optar a un 7…

    Yo he escrito mucho, y creo que lo tengo todo o casi todo bien, pero opto al 6 como muy alto si me puntua la 7 (Que creo que la tengo mal o incompleta).

  4. El examen era para pensar…hay preguntas que viendo ahora los apuntes aún no lo tengo claro.De todas formas espero aprobar.

  5. Es que la pregunta 7 había que tener claro claro el funcionamiento del transistor, yo tampoco se si me la dará por bien o no, espero que si pero en general lo vi complejo comparado con el nivel de la peña.
    Sobre la del rectificado de doble onda, cuando se le rompe un diodo… tambien hay que pensar.

  6. Incluso no era tanto el funcionamiento del transistor, sino el camino de los electrones al polarizar de distintas formas los diodos B-C y E-C.

    Lo del rectificador, yo creo que lo tengo bien, cuando en el punto A del transformadior durante el semiciclo positivo, el camino que sigue la corriente es D2, RL, D3. En el semiciclo negativo, la corriente sigue el camino D4, RL, D1.

    En ese caso, en RL tendremos la señal esta: ∩∩∩∩∩∩∩∩∩∩

    Si se abre D1, el camino del semiciclo negativo no lo recorre, por lo que en RL tendremos la misma señal que en un rectificador de media onda.

    Una pulsatoria con tension 0V entre pulso y pulso: ∩_∩_∩_∩_∩_∩_

    • Bien bien, no te confundes en nada, al faltar un diodo se comporta como un rectificador de media onda.
      Pero por ejemplo otra pregunta:
      La 3 creo que era, la de la If del diodo, que con que hay que limitarla… eso depende de muchas cosas … yo respondí que con una resistencia en serie o usando la misma carga del circuito… era un poco incomprensible el enunciado.
      En general le vi mucha ambigüedad al examen, preguntas que podían tener varias respuestas a la misma vez.
      Y peque de que yo el transistor no me lo he estudiado como dos diodos por que me parece muy complicado estudiarlo así y claro la pregunta 7 la respondí por puro instinto electrónico.

Deja un comentario!

