Concurso de robótica: GranáBot 2012

El jueves 26 de Abril se organizó el concurso de micro robótica de Granada “GranáBot OPEN”, en el que alumnos matriculados en centros de educación secundaria, ciclos formativos de las familias profesionales de electrónica e informática, bachillerato y aficionados a la robótica podían participar en las distintas pruebas presentando pequeños robots de diferentes características.

Yo asistí al concurso junto con el instituto y mis compañeros de clase donde presentamos varios robots en distintas pruebas.

Detrás del salto dejo imágenes y explicación y vídeos del funcionamiento de los robots.

Ver los robots!

Robot Bípedo “ATOM” – Prueba Libre:  Mi robot bípedo casero con estructura de aluminio,  6 servomotores analógicos,  gobernado mediante un Atmega328P y control de movimientos por infrarrojos con mando a distancia. Creador: Yo, iPadNano

Robot Bípedo

ATOM

😀

Robot Tetrápodo “CangreBot” – Prueba Libre: Robot tetrápodo casero con estructura de aluminio, 8 servomotores analógicos, sensor de ultrasonidos para detección de obstáculos y control de movimientos por infrarrojos con mando a distancia. Gobernado mediante un ATmega328P. Creador: Antonio F.

CangreBot

CangreBot


Exposición en GranaBot 2012: 2do Puesto prueba Libre “CangreBot”

😀

Robot Rastreador “Come-Rayas” – Prueba Rastreadores: Robot seguidor de línea con sensores CNY70 y micromotores Pololu gobernado mediante un ATmega328P.
Creador: @Cuningan (Simplificate 2.0)

Come-Rayas

Come-Rayas

😀

Robot Velocista “Rapidillo”  – Prueba Velocistas: Robot velocista seguidor de líneas con sensor array QTR-8RC y micromotores Pololu gobernado mediante un ATmega328P. Creador: Jesús C.

Rapidillo

Rapidillo

😀

Robot Rastreador “NoesBot” – Prueba Rastreadores: Robot seguidor de líneas con sensor array QTR-8RC y micromotores Pololu, gobernado mediante un ATmega328. Creador: Noelia B.

NoesBot

NoesBot

😀

Robot MiniSumo – “Zumor” – Prueba Minisumo: Robot minisumo luchador de tipo orugas con servomotores de giro 360º y sensor de ultrasonidos. Gobernado mediante un ATmega328P. Creador: Roberto C.

Zumor

Zumor

😀

Robot resuelve-laberintos “Alikibambot2000” – Prueba Laberinto: Robot resuelve-laberintos con micromotores Pololu y 2 sensores de ultrasonido HC-SR04. Gobernado mediante un ATmega328P. Creadores: Luis U. y Kevin V.

Alikibambot 2000

Alikibambot 2000

😀

La organización ha hecho un trabajo impecable tanto en la realización del evento (Aunque se echó de menos poder testear los robots en los circuitos, laberintos oficiales antes de las pruebas) como posteriormente, habiendo colocado ya en la web oficial las fotos de todos los robots y los participantes, en este link que dejo a continuación:

– GranaBot 2012 – Fotos oficiales 

😀

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s